Cuál es el destino turístico gay más popular en México

PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA

¿Cuál es el destino turístico gay más popular en México?

17 DE NOVIEMBRE, 2011 - PUERTO VALLARTA, MEXICO: Un nuevo estudio dado a conocer hoy sobre los hábitos de viaje de lesbianas, gays, bisexualesy transgénero (LGBT) ha revelado el destino turístico más popularentre la comunidad LGBT del mercado Norteamericano que viajay planea visitar México.

Este estudio muestra un cambioen las 3 ciudades más turísticas de México con respecto al año pasado.

El 'OutNow Global LGBT2020Study"es el estudio más grande en su tipo a nivel mundial, y ha revelado que el destino turístico más popularpara los viajeros gay de Estados Unidospara el 2012 es Cancún - el 25% de todos los encuestados han mencionado que esperan visitar Cancún en los próximos tres años.

El segundo destino más popular-con el 17% de los viajeros LGBT Norteamericanosque desean visitarlo-es la Ciudad de México, que subió del tercer lugar que tenía el año pasado.

Puerto Vallarta baja ahora de la segunda a la tercera posición.

De las tres ciudades consideradas (Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún),Puerto Vallarta es la que más atractivo ha perdido entre los 15 millones de viajeros gay de Estados Unidos-quienes se espera gasten $51.2 billones de dólaresen viajes de placer durante 2012 (Fuente: OutNow GlobalLGBT2020 Study).

En 2010, 24% de los encuestados Norteamericanos LGBTmencionaron que esperabanvisitar el destino tradicional gay por excelenciade Puerto Vallarta, sin embargo ese segundo lugar de 2010 ha sido hoy ganado por México, D.F.

Puerto Vallarta ha sufrido una baja muy considerablede visitantes LGBT potenciales de Estados Unidos, de 24% a 14%.

De acuerdo al autor del estudio -- Ian Johnson, Fundador y  CEO deOutNow-sólo parte de esta baja se debea un decremento general en el turismo proveniente de Estados Unidos durante 2011. "Estamos comparando la información del año pasadodelReporte de Turismo 'OutNow Global LGBT2020' con la nueva muestraque se está procesando en el mercado de Estados Unidos," dice Johnson. "Así que hay algo de esperanza para Puerto Vallarta de que estas cifras mejoren. Sin embargo,la caída general del 5.3% del turismo LGBT Norteamericanoque es evidente en los nuevos datosque se publicarán en la edición 2012 de nuestro reportemuestra que de las tres ciudades más importantes de México para los viajeros del segmento, es Puerto Vallarta la que está teniendo más dificultades. La Ciudad de México y Cancúnexperimentaron caídas del 5% anual-lo cual es un poco mejor que lo que marca la tendencia-mientras que Puerto Vallarta cayó mucho más. Con la disminución del 10% en el atractivoentre el lucrativo segmento LGBT provenientede Estados Unidos de 2010 a 2011 -el doble que la tendencia general-pensamos que estas cifras deberíanpreocupar a los encargados de turismo de Puerto Vallarta. Si consideramos que estas cifras aplicana más de 15 millones de viajeros LGBT Norteamericanosque el año próximo gastarán más de $51 billones de dólaresen viajes, la disminución de estos al parecer pocos puntos porcentualesse traduce en una gran pérdida de ingreso para la economía local. La competencia entre viajes LGBT es cada vez más feroz, y Puerto Vallarta parece no estar jugando al mismo nivel que sus principales rivales turísticos dentro del mismo México."

Johnson también mencionó que el paso de la Ciudad de México del tercero al segundo lugartiene que ver con varios factores estratégicos:

"Las autoridades de Turismo de la Ciudad de Méxicohan estado dando un calmado empujeal sector LGBT desde 2009,cuando organizaron gratuitamente la luna de miel de la primer pareja gay que se unía en matrimonio en Argentina," dijo Johnson. "Esto es parte del apoyo oficial generalpara el desarrollo del turismo LGBTque están promoviendo las autoridades tanto de México, D.F. como de Cancún-y este enfoque serio y sostenido, así como el compromiso genuino que han demostrado esas ciudadeses pura y clara mercadotecniapara atraer clientes de la comunidad LGBT. Nosotros pensamos que este compromisocontinuo de su parte ha contribuido para que estas ciudades no salgan de la "lista de pendientes"del mercado gay viajero de Estados Unidos, de la forma en que lo está haciendo Puerto Vallarta."

La última investigación del mercado gay de América Latinaserádifundida porOutNowla próxima semanadurante la conferenciade Johnson como parte de la International Expo & Business LGBT que se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 20 al 23 de Noviembre.

US LGBT2020 Research Respondents
- Desired Destinations Next Three Years
Mexican destination 2011 ranking 2011 percentage 2010 ranking 2010 percentage
Cancun 1 25% 1 30%
Mexico City 2 17% 3 22%
Puerto Vallarta 3 14% 2 24%

INFORMACION ADICIONAL:

OutNow Global realiza la investigación de Mercado LGBTmás grande del mundo-el estudio 'OutNow Global LGBT2020' el cual en 2011 será difundido en 10 idiomas y  25 países, incluyendo siete de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay). Los resultados de Brasil, Uruguay, México y  Argentina serán presentados por OutNowdurante la expo en Puerto Vallarta. http://www.LGBT2020.com

El objetivo de la International Expo & Business LGBT, Puerto Vallarta es fungir como escaparate y plataformapara compradores y vendedores de productos nacionales e internacionales dirigidos a la comunidad LGBT. Entre los profesionales se encuentran proveedores de servicios como aerolíneas, hoteles, restaurantes, cruceros, agencias de renta de autos, tour operadores, agentes de viajes, CVB's, y compañías líderque ya ofrecen sus servicios a la comunidad LGBT, así como compañías interesadas en expandir sus posibilidades de negocio hacia este mercado.

Este magno evento ofrece intercambios de negocio y la oportunidad de tener hasta 24 citas entre compradores y vendedores nacionales y extranjeros durante dos días. Además, durante el evento se llevarán a caboconferenciaspara los interesados en aprendersobre los gustos y hábitos de consumode la comunidad LGBT, así como las nuevas tendencias.

México es la casa de  4.8 millones de adultos gayque generan $67 billones de dólaresanuales (con base en un estudio realizado porOutNow). Brasil cuenta con  8.7 millones, generando $95.8 billones de dólares anuales. Y Argentina cuenta con 1.8 millonesque generan$27 billones de dólares anuales.

CONTACTOS:

Expo